VENTAJAS ELEARNING PARA EMPRESAS

Descubra 6 ventajas del eLearning para su organización.

1. Crecimiento Personal:

El eLearning en la organización permite mantener a los equipos de trabajo en constante crecimiento, aprenden a responsabilizarse, a organizar sus tiempos, medir su progreso y gestionar su propio aprendizaje, fortaleciendo los equipos y empresa.

2. Seguimiento al Progreso del Personal:

El eLearning permite llevar un control de la actividad de cada alumno: Progreso en las lecciones, participación en foros, actividades en la plataforma, medición del aprendizaje y mucho más, de tal manera que la organización puede llevar un seguimiento de las mejoras y desarrollo de competencias del personal.

3. Continuidad Productiva

Uno de los grandes desafíos en las empresas, es capacitar a su personal, sin afectar las horas productivas. Hoy, las empresas ya no necesitan parar faenas, ni enviar a sus trabajadores a un lugar externo, para capacitarlos. El eLearning permite flexibilidad de horarios y determinar cuándo y dónde estudiaran.

4. Aprendizaje al Ritmo de sus Colaboradores

Las capacidades y formas de aprendizaje se diferencian entre una y otra persona. Los cursos eLearning ofrecen diversas herramientas de aprendizaje y una duración suficiente para que el alumno sea capaz de completar su formación a su ritmo. Incluso, algunos estudios aseguran que los tiempos de aprendizaje durante una formación eLearning se reducen entre un 40 y un 60%.

5. Actualización Continua

El mundo está en constante crecimiento, lo que aprendemos hoy, mañana ha sido mejorado. En este sentido, una plataforma eLearning permite actualizar, modificar, y mejorar los contenidos formativos cuantas veces sea necesario, sin mayores dificultades.

6. Reducción de Costes

Las ventajas del eLearning desembocan en esta última: la reducción de costes para la organización, que puede alcanzar un 30% menos respecto a la formación presencial, sin contar lo que significa restar horas productivas.

Comparte este blog

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
0 0 votos
Rating
Suscribir
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentaciones en línea
Todos los comentarios