UNIVERSIDADES CORPORATIVAS: FORMACIÓN DE EQUIPOS A MEDIDA

Muchas organizaciones invierten tiempo y dinero en capacitar a sus colaboradores sólo para encontrarse con programas formativos que no mejoran el rendimiento de su fuerza laboral. Por ello, han decidido hacerse responsables de la formación de sus colaboradores y a través del eLearning, alinear los esfuerzos de la compañía con su estrategia corporativa.

Universidades corporativas: Una estrategia que genera grandes beneficios
Compañías como Disney, McDonald’s o IBM, han desarrollado sus propios programas formativos para capacitar a sus equipos de trabajo de acuerdo con las necesidades individuales de la compañía y, paralelamente, difundir sus valores logrando una mayor vinculación del capital humano con la compañía.

¿Cómo surgen las universidades corporativas?

Las Universidades Corporativas nacen como una respuesta a la necesidad de gestionar un aprendizaje personalizado a los trabajadores, aumentar el rendimiento en sus áreas de trabajo específicas y retener el talento en el cual se ha invertido tiempo y recursos.

¿Cómo funcionan las universidades corporativas?

Éstas adoptan la forma de una célula independiente dentro de la organización, pero alineada con la estrategia de la misma. Estas células identifican las necesidades dentro de la organización y, en función de éstas, desarrollan planes formativos.

Los planes desarrollados pueden ser muy variados: inducción a nuevos trabajadores, formación específica de una o más áreas de trabajo, difusión de buenas prácticas, técnicas de gestión y liderazgo, atención al cliente, ventas, etc.

El eLearning es un sistema ampliamente utilizado en las Universidades Corporativas. Las soluciones online permiten a las compañías capacitar a un gran número de empleados, aunque éstos se encuentren en diferentes lugares geográficos e incluso en diferentes horarios.

Las Universidades Corporativas se han vuelto un elemento estratégico para proyectar el crecimiento de una organización y asegurar su competitividad por medio de la formación estratégica y específica de su capital humano alineados con la identidad de la organización.

 

Comparte este blog

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
0 0 votos
Rating
Suscribir
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentaciones en línea
Todos los comentarios