¿QUE ES EL RAPID-LEARNING?

El término “Rapid Learning” describe el conjunto de herramientas y métodos que aplicamos en la construcción de un programa eLearning, destinadas a crearlo en el menor tiempo posible.

En el pasado, los autores pasaban varios meses diseñando y desarrollando contenido para los programas, pero el Rapid eLearning reduce esa cantidad de tiempo a semanas, o incluso días. Para los alumnos, el Rapid eLearning también es beneficioso, puesto que hace más fácil y rápido absorber el contenido de un programa.

¿Cuáles son los beneficios del Rapid eLearning?

Si bien, acelerar el proceso podría sugerir que la calidad de este disminuye, lo cierto es que tanto los alumnos como los educadores se benefician.

Los educadores reducen el tiempo de creación de cada programa aprovechando plantillas, software de uso fácil y contenido de terceros proporcionando contenido crucial a sus  alumnos, rápidamente. Y los alumnos se ven beneficiados ya que el contenido se empaqueta en piezas más pequeñas permitiendo completar algunas unidades de capacitación en diferentes momentos. Esto significa que no tienen que preocuparse por separar horas para realizar el curso, ya que pueden acceder fácilmente para trabajar las secciones que son relevantes en ese momento, y reanudar en el momento más conveniente. Considerando que los estándares de la industria cambian con frecuencia y requieren actualización constante, las organizaciones podrán brindar capacitación “justo a tiempo” y presentar nueva información, relevante y actualizada a sus equipos.

¿Cómo aprovechan las organizaciones el Rapid eLearning?

El desarrollo de contenido rápido requiere una plataforma de aprendizaje (LMS) adaptada para entregar la información adecuadamente. 

Una plataforma eLearning simple y fácil de usar, permite al personal acceder a todo el contenido en un solo lugar, y hace que sea sencillo inscribir a los alumnos en loscursos correctos, realizar un seguimiento del progreso e interactuar con el contenido y completar los exámenes. 

Una plataforma que simplifique este proceso es una herramienta fundamental para las organizaciones que buscan implementar el Rapid eLearning y capacitar eficientemente a sus  colaboradores

Comparte este blog

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
0 0 votos
Rating
Suscribir
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentaciones en línea
Todos los comentarios