MECANISMOS DE MEDICION ELEARNING

Otra de las características potentes del eLearning son sus mecanismos de medición. La gran cantidad de información útil que se puede recopilar permite diseñar e implementar programas altamente efectivos.

Al recoger información e interpretar los indicadores críticos de esta información, se puede evaluar cada aspecto del programa, considerar sus factores de éxito y aquellos que requieren mejoras para alcanzar los objetivos trazados por la organización.

También es importante operar en plataformas que proporcionen información de fácil comprensión; reportes de rápida visualización, indicadores de datos recogidos e informes que se actualicen en tiempo real. Esta información permite ver instantáneamente el éxito de su programa sin perder demasiado tiempo reuniendo las clásicas hojas de cálculo.

Esta información ayuda a tomar decisiones más rápidas y mejor informadas.

de los estudiantes y la efectividad de un programa eLearning: Los inicios de sesión, la interacción entre alumnos, el tiempo que el estudiante permanece en las discusiones, la actividad del usuario en la plataforma, los exámenes, puntajes y tiempos de finalización o cuanto tiempo está el usuario en línea, es información procesable y altamente relevante.

Recogiendo estas métricas, se obtiene una visión clara de la efectividad del programa y cómo los estudiantes están respondiendo a él, lo que permite ejecutar planes de acción apropiados para aportar valor consistente a los usuarios.

Finalmente, la pregunta que se debe hacer al término de cada programa es: ¿Cuánto valor se está proporcionando a los usuarios del programa? La experiencia del usuario con el programa es muy importante, pero tan importante como eso, es saber que el programa finalmente CONTRIBUYE AL ÉXITO DEL ALUMNO Y A TODA LA ORGANIZACIÓN. Entender esto, da relevancia al hecho de establecer desde el inicio del programa los KPIs que recogerán la información más idónea para cumplir esos objetivos.

Comparte este blog

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
0 0 votos
Rating
Suscribir
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentaciones en línea
Todos los comentarios