ELEARNING: EQUIPOS COMPETITIVOS PARA ORGANIZACIONES COMPETITIVAS

La tecnología transformó los nuevos puestos de trabajo. Gigantes como IBM, Google y Apple ya no están solicitando un título universitario para reclutar. ¿Qué buscan empresas como éstas en sus colaboradores?”

La tecnología cambió el escenario, ¿Está cambiando también su organización? 

Tradicionalmente, la fuerza laboral era contratada por formación académica y experiencia. Hoy, la tecnología ha reducido considerablemente la vida útil de la educación formal y ha cambiado los requisitos de contratación. Las organizaciones ahora buscan candidatos con habilidades técnicas adaptadas a la tecnología. Y las habilidades blandas como la creatividad, adaptabilidad, resolución de problemas y pensamiento crítico se están volviendo imperativas.

¿Por qué debe desarrollar nuevas competencias en sus equipos como una prioridad?


1. La fuerza laboral actual no tiene las habilidades adecuadas

Según una investigación de SHRM de 2019, el 83% de las organizaciones encuestadas en los EE. UU. Ha tenido problemas para encontrar el talento adecuado los últimos 12 meses. Entre otras razones, el 35% de los candidatos no tenían las habilidades técnicas actualizadas. Frente a esta realidad, la mejor solución es entrenar a la fuerza laboral. A medida que aprenden nuevas formas de desenvolverse, aumenta la confianza de los equipos, se vuelven más ágiles, se abren a nuevos desafíos y se tornan adaptables al cambio.

2. Las habilidades duras podrían no ser suficientes

La Inteligencia Artificial, la computación en la nube, la realidad virtual y otras tecnologías demandan nuevas habilidades tales como; el análisis de datos, desenvolverse en ambientes virtuales, conocimiento de robótica o el uso de nuevos softwares. Las habilidades duras esenciales de hoy podrían volverse obsoletas mañana. Es por eso que la capacitación y el desarrollo continuo de la fuerza laboral son clave para salvaguardar el crecimiento de la organización.

3. Las habilidades blandas siempre serán esenciales

Esto no es sorpresa. Los equipos con habilidades blandas desarrolladas se desempeñan mejor dentro y fuera de la organización. A diferencia de las habilidades duras, las habilidades blandas no tienen fecha de vencimiento. La automatización puede reemplazar procesos, pero no puede reemplazar la inteligencia emocional o el pensamiento crítico.

4. La capacitación aumenta la satisfacción laboral

Las oportunidades de capacitación tienen gran relevancia en la decisión de quedarse o abandonar una organización ya que aumenta la satisfacción de los equipos y evita que los mejores talentos salgan por la puerta. Una constante capacitación de la fuerza laboral mejora la productividad y el rendimiento, pero también, permite que sus mejores empleados asuman diferentes roles y responsabilidades desempeñando un papel más activo en la organización.

5. Una mano de obra calificada mejora la lealtad del cliente

Las nuevas tecnologías han elevado las expectativas de los clientes. Los consumidores quieren productos más sofisticados, servicios premium y una notable experiencia como consumidor. Detrás de cada aspecto de la experiencia del cliente, desde la idea del producto hasta los servicios de marketing y postventa, están sus empleados. Si éstos están bien entrenados la fidelización del cliente aumenta considerablemente.

 

Comparte este blog

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
0 0 votos
Rating
Suscribir
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentaciones en línea
Todos los comentarios