¿CÓMO ESCOGER UNA PLATAFORMA ELEARNING?

Para escoger correctamente una plataforma eLearning es necesario tener en cuenta algunos puntos y responder preguntas que serán IMPORTANTES:

1. ¿Comprar o rentar una plataforma eLearning? Si el proyecto que necesita desarrollar tiene una duración de sólo unos meses o hasta 2 años, es mejor rentar. De lo contrario, la mejor opción será comprar una plataforma, a pesar de que tendrá que invertir un poco más de dinero, en el corto plazo será mucho más conveniente.

2. ¿Es escalable? Es decir, ¿Puedo comenzar con una cantidad de alumnos y seguir escalando sin que el sistema colapse?

3. ¿Es fácil de actualizar y mantener? ¿Me permite capacitar a un colaborador para actualizar contenido y administrar la plataforma, o siempre dependeré de la empresa que me vendió la plataforma? ¿La empresa proveedora, me ofrece capacitación para administrar la plataforma?

El eLearning ofrece una amplia gama de soluciones que facilitan el aprendizaje y mejoran el rendimiento. Las nuevas tecnologías, aparatos y dispositivos, como ordenadores, tabletas o incluso teléfonos móviles permiten que el eLearning genere una experiencia digital transformadora. 

El eLearning permite un acercamiento mucho más dinámico entre el alumno y el maestro, ya que se relacionan a través de múltiples herramientas dispuestas por la plataforma en donde el alumno es el núcleo central y todos los conocimientos giran en torno a él. 

¿Para Qué Sirve? 

El eLearning sirve para generar un aprendizaje mejorado al modelo tradicional. Aquí algunos motivos:

  1. Permite la aplicación de diferentes herramientas de aprendizaje simultáneamente.
  2. Disponibilidad al aprendizaje en todo tiempo, de forma sincrónica y asincrónica.
  3. Acceso por medio de diferentes aparatos digitales.
  4. Rompe las limitantes del tiempo y espacio.
  5. Genera una experiencia en un ambiente virtual dinámico.


Actualmente el eLearning se considera como una solución ideal, de modo que los expertos señalan que las organizaciones e instituciones se dirigen hacia una total virtualización. 

4. ¿Sus datos están seguros y puede rastrear la información? Una plataforma eLearning debe recoger las métricas para medir el progreso y rendimiento de los alumnos además de proveer seguridad de los datos e información.

5. ¿Dispone las herramientas que necesito para mis cursos? Que posea un ambiente adecuado para almacenar y reproducir vídeo clases, audios, textos, documentos, foros de discusión, salas de chat o espacio para comentarios, tipo de herramientas de evaluación, emisión de certificados, entre otros recursos.

6. ¿Es responsiva? Una de las mayores ventajas de la enseñanza online es permitir que los usuarios puedan aprender desde donde están, ya sea en un ordenador, un Tablet o incluso del teléfono. Para garantizar que esto sea posible, la plataforma LMS debe ser responsiva, es decir, que se adapte a todo tipo de pantalla.

7. ¿Puedo personalizar la plataforma? Que tenga la posibilidad de incorporar la identidad visual de su marca, para que el cliente tenga una experiencia completa y asocie el contenido a su empresa. También es importante mantener el patrón de colores e incluir elementos visuales característicos de la organización.

8. ¿Es simple e intuitiva? Por último, una plataforma eLearning debe ser fácil de usar.
Una vez que responda esas preguntas, estará listo para realizar la comparación de una plataforma u otra. Por lo tanto, antes de elegir la plataforma LMS, es fundamental comprobar qué opciones permiten esta diversidad. Así, aumenta el engagement de los usuarios y mejora la absorción del conocimiento.

Una vez que responda esas preguntas, estará listo para realizar la comparación de una plataforma u otra. Por lo tanto, antes de elegir la plataforma LMS, es fundamental comprobar qué opciones permiten esta diversidad. Así, aumenta el engagement de los usuarios y mejora la absorción del conocimiento.

Comparte este blog

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
0 0 votos
Rating
Suscribir
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentaciones en línea
Todos los comentarios